Nuestra Historia

El 18 de diciembre de 1990, se fundó el Jardín Osos Gommi, ubicado en la calle Dr. Joaquín Requena entre Colonia y 18 de julio, en el barrio Cordón, Montevideo, Uruguay.

La mencionada institución educativa, atendería la primera infancia desde los 45 días hasta los cinco años. Era una realidad de la época, que padres con horarios de trabajo extensos, no encontraban en la ciudad, un lugar que reuniera las mejores condiciones para cuidar a los pequeños. Y esa fue la meta: lograr un jardín en el que cualquier mamá dejara a su hijo/a pequeño/a con tranquilidad. En esa línea se trazaron los caminos para plasmar en la realidad, un centro de formación inicial laico, responsable, con personal calificado, con un edificio alegre, funcional y fundamentalmente seguro, que pudiera ser el escenario ideal para el desarrollo integral de los alumnos/as.

Transcurridos 9 años de mucha dedicación y trabajo, a pedido de varias generaciones de padres, el jardín se expandió fundándose el sector de Educación Primaria en marzo de 1999 y el sector de Educación Secundaria en marzo de 2005, con formación bilingüe y con la misión de acompañar a los alumnos/as en su crecimiento, siendo siempre un apoyo cercano a las familias y constituyendo un espacio contenedor y estimulante donde el alumno/a logre desarrollar todo su potencial.

En la actualidad continuamos trabajando acorde a las nuevas necesidades educativas del momento, pero fieles a la misión inicial que dio vida a este proyecto educativo y que se fundamenta en los valores esenciales de la sociedad.

Hoy podemos afirmar que el Colegio Forward, en sus tres dimensiones pedagógicas, ha logrado consolidarse como una de las instituciones de prestigio y jerarquía en el medio bilingüe por su destacada trayectoria.